Entrada 2. comunicación persuasiva

 





 Aspectos claves  de la comunicación  persuasiva:


Credibilidad: 

La  confianza  que genera el  emisor en la audiencia  es fundamental, la credibilidad de la persona  comunicadora , que bien  podría ser un individuo  o una individua , una marca o una organización con relación al recipiente , clientes o audiencia , por ejemplo, cuando los  comunicadores hacen gala de ciertas experiencias  e un  tema, la probabilidades  que convenza  a su público son mayores. 







Apelación  Emocional:

se utiliza recursos como el lenguaje persuasivo, las historias  y las imagenes para conectar emocionalmente con la audiencia es fundamental. un comunicador con buena reputación  y conocimiento es más persuasivo, los temas que generan  emociones  suelen quedarse  en el recuerdo y refuerza los pensamientos  del individuo , el uso de frases emotivas, imágenes descriptivas o videos  con los que el público se sienta identificados son herramientas  efectivas para lograr una buena impresión. 







Recomendaciones

 Para mejora la  comunicación asertiva,recomiendo que  es muy importante captar la atención, para persuadir, el primer paso  es  generar atención. y es que no podrás convencer  a quienes  no te estan escuchando y observando. Un buen comienza  de explicar por que nuestro mensaje es interesante  y merece ser escuchado, también  es  importante lograr un equilibrio entre el mensaje y el medio, los mensajes verbales no deben ser idénticos a los escritos.por lo tanto establecer mejor las ventajas del mensaje , sino  realizas eso nadie te va escuchar  o a leer sin un motivo, por lo tanto, cuando intentes persuadir debe ser siempre  a cambio de algo.Dejar clara  las contraprestaciones y asi puede favorecer el resultado

ejemplos

- Tener relaciones  interpersonales para persuadir la utilización en conversaciones  cotidianas para convencer a otros sobre un punto de vista o para lograr un objetivo.

-Tener  discursos políticos , ya que los políticos utilizan la persuasión para ganar  votos y apoyo a sus ideas.y asi mejoran la cantidad de sus votos y asi ganan con la política.


 Reflexión persuasiva:

en este tema que escogí  es un tema muy interesante ya que habla de cómo mejorar  comunicación con otras personas, y como persona debe considerarse que no basta de emitir la opinión , sino que debemos  esforzarnos , e inclusive ayudándonos para mejorar la comunicación y la opinión con los demás.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


- Hovland, C. L; Janis, I, L; & Kelley, H. H, (1953) comunicación  persuasivohttps://www.google.com/search?sca_esv=939f319ad024e332&sxsrf=AE3TifNGNq32J-ydNeTK4xWiZOjPumbZgA:1751141887342&q=que+es+la+comunicacion

- Domínguez, M. ( 2022) . comunicación persuasiva. En el arte de comunicarse (pp.2-5),editorial académico. https://www.google.com/search?q=ventajas+de+la+comunicacion+persuasiva+con+su+referencia+bibliografica&sca_esv=75ee9eeb689080db&sxsrf=AE3TifNdfyHvBj


 - Guillén y Guil ( 2000). comunicación  persuasiva . En comunicación organizacional. ( p. 71)   https://www.google.com/search?q=desventajas++de+la+comunicacion+persuasiva+con+su+referencia+bibliografica&sca_esv=75ee9eeb689080db&sxsr

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entrada 1. Comunicación Persuasiva

Entrada 4: Comunicación persuasiva